Si no es real, enfréntalo

En el libro de Marsha Linehan hay una parte similar a las estrategias de afrontamiento de ansiedad. Primero nos dice que veamos si el miedo, enojo, ansiedad, Etc. son reales o son \”irracionales\”.

Voy a tomar de ejemplo el miedo a la burla que encuentro en muchas actividades que hago. Por ejemplo, dar talleres, enviar una propuesta a un cliente, tener una reunión, iniciar un proyecto, Etc.

¿Cuándo sí es real? Cuando dé un taller que no controlo, un tema que desconozco. Curiosamente cuando son esas cosas no me importa tanto, casi puedo decir que me atrevo más. Pero ahí sí, siendo realista, no recibo buenas noticias, ijijijijiji.

Pero entonces, con el taller de Neuro-Craft, que sí domino, y que sí me gusta curiosamente me da miedo y me detengo. Entonces el ejercicio es enfrentarlo, vivirlo y darme cuenta que es un miedo como el de subirse a un elevador cuando te da pánico.

También estoy recordando a Fernando cuando hablaba de que no nos gusta la felicidad o las cosas \”buenas\”. El miedo al éxito, al amor, a la felicidad.

Tarea: Mañana enviar a Carlos y Arturo la noticia del mkt y decirles que presentemos el proyecto al consejo y dar el primer taller. Y sentirme confiado, de que este proyecto, no sólo me gustará sino que podrá durar muchos años.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *