Anonimato

Dentro de A.A. el anonimato es \”la base de las tradiciones\” ya que antepone los principios a las personalidades.

Es una manera de no dejar que el ego de unos acabe con los principios que compartimos todos. De todas formas, todos nos conocemos, muchos líderes abren grupos y defienden sus perspectivas a capa y espada. Esto dentro de A.A. pero hacia afuera se busca no dar cara privada a la asociación.

\"\"

Y al mismo tiempo, para la relación entre los compañeros, el nombre es esencial. Yo, \”nombre\” soy alcohólico, adicto, neurótico, co-dependiente. Porque hacia dentro de la comunidad sí tenemos una cara, más que una cara.

Tenemos manos que ayudan y, aunque lo hacen con nombre, se hace de manera generosa. Nunca olvidaré ni las caras ni los nombres de las personas que estuvieron ahí los primeros días, semanas, meses y años apoyándome.

Y he estado pensando mucho en esto especialmente desde que estoy casado. Porque de novio con mi esposa yo era mucho de separar y de indicar esto es así por ella y esto es así por mí. Esto es tuyo, esto es mío. Pero ahora casado y más aún con un bebé, qué decisión realmente es mía o de ella. Somos una pareja. La individualidad se desafía completamente.

Y me cuesta, claro. Perderme en esta pareja, o perderme en \”la empresa\” o en la \”sociedad\”. Quiero aparecer, quiero mostrarme, quiero decir éste soy yo. Y es, también importante tener una cara profesional, pero al final, realmente qué más da. Es un empaque nada más. No quiero olvidar los principios que me mantienen amando a mi esposa y a mi hijo, o los principios que mantienen mi negocio andando.

No dejes que tu nombre, ensombrezca los principios.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *