¡Cuántas veces he desistido de algún cambio que quiero hacer porque otros me critican, o no me dan el apoyo que yo espero!
Una gran dificultad con la que me suelo enfrentar es la búsqueda de aceptación o evitar el rechazo de otras personas. Pero hay cosas que quiero hacer, porque las quiero hacer y si no las hago el único que estará infeliz seré yo.
Como dejar de ver Netflix, llevo casi 4 meses sin sentarme a ver una serie. Por supuesto, al principio mi esposa me reclamaba un poco porque era nuestra rutina de la noche. Pero ya no quería hacerlo. En vez de sentarme a ver la tele comencé a escribir casi diario en un diario o en el blog. Otra cosa es comenzar a correr, aunque sea 30 minutos dos veces a la semana. Aquí nadie me critica pero son 30 minutos que podría dedicar a arreglar la casa, o simplemente a estar con mi esposa. Y ahora es un tiempo que me tomo para estar conmigo, que me cuesta trabajo pero me viene muy bien. Llevo casi un mes sin dolores de espalda gracias a ello (me dio un tirón jijijiji en la pantorrilla).
Y así tengo una lista enorme de cosas.
Y un pensamiento que me viene mucho a la mente es que si hago estas cosas, las personas me van a reclamar o me van a criticar. Y de sorpresa, la noche de ayer y antier, mi esposa me dijo que le gustaría copiarme el hábito de escribir antes de dormir. O de leer antes de dormir.
Quiero cambiar ese pensamiento. Tal vez, si tomo la delantera, más bien habrá personas que me sigan. Seguramente estaré algún tiempo haciéndolo solo pero posiblemente, poco a poco, me encuentre con otras personas que lo hagan.
Leave a Reply